La ANMAT prohibió el consumo de un helado por una bacteria

0
136
Publicidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica suspendió este jueves, a través una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial, la venta de un postre helado tricolor.

La disposición 1413/2020 estableció la prohibición de la “comercialización en todo el territorio nacional del producto de la Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52”, por estar contaminado.

Entre los considerandos, se explicó que el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca llevó a cabo un análisis del producto detallado y que arrojó como resultado la presencia de la bacteria “Listeria monocytógenes”.

Publicidad

Señaló además que “atento a ello se le comunica a la empresa comercializadora, sobre los resultados del análisis de laboratorio y lo instruye para que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado del lote del producto investigado”.

“Recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos y a quienes los expendan que se abstengan de comercializarlo”.

Fuente: Infobae

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí