Juicio por el homicidio de David Campos en Rada Tilly

0
260
Publicidad

Por el homicidio de David Campos acontecido el pasado 13 de febrero de 2021 en la villa balnearia Rada Tilly continuó la mañana del presente jueves el debate oral y público que tiene como único imputado a Oscar Alanis. En la jornada se culminó con la incorporación de la prueba documental y testimonial del caso, en tanto que para el próximo lunes se prevén los alegatos finales de las partes.

Entre otros testigos, la médica forense Magali Fuscagni recordó que le realizó la autopsia al cuerpo de la víctima que presentaba múltiples lesiones y dos heridas de arma blanca producidas en vida. En su examen externo presentaba equimosis y escoriaciones. Una de las heridas de arma blanca ingresó en la cavidad torácica y fracturó dos costillas, lesionó el pericardio e ingresó en el corazón, en la cara anterior del lado derecho. Describiendo la causa de muerte por hemorragia irreversible por lesión del pericardio y corazón.

Presidió el tribunal de debate Mariel Suárez, e integraron al tribunal Jorge Odorisio y Alejandro Rosales, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

El ilícito ventilado en debate aconteció el pasado 13 de febrero de 2021, siendo aproximadamente las 21:40hs., cuando David Campos, se encontraba en el exterior de su vivienda sita en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras la madre egreso de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo-David Campos- y regreso a la vivienda. En esas circunstancias Oscar Alejandro Alanis, portando un arma blanca, tipo cuchillo y luego de discutir le asesto dos puñaladas en zona del pecho con claras intenciones de provocar la muerte de Campos, causando el deceso del mismo.

La autopsia determinó que su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. Seguidamente Alanis junto a su pareja se retiraron del lugar a bordo de vehículo VW senda, en dirección al club Chenque huyendo. Calificando jurídicamente el suceso como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Alanis.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here