ITBA: Una joven de Sarmiento logró el podio en la 6º Olimpíada Argentina de Tecnología

0
28
Publicidad

Luego de las diversas instancias examinadoras, que incluyeron la participación de alumnos de escuelas secundarias de todo el país, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires ( ITBA ) anunció los ganadores de la Sexta Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec). Este año los primeros tres puestos corresponden a estudiantes provenientes de Mendoza, Chubut y Capital Federal.

Los estudiantes Juan Agustín Martinez Haarth de la Escuela de Agricultura de Mendoza (primer puesto), María Teresa Laszeski del Instituto Gobernador Fontana de Chubut (segundo puesto), e Iñaki Alonso Guarrochena del Colegio Río de la Plata de Buenos Aires (tercer puesto) alcanzaron el podio de premiación y recibieron una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y 50%, respectivamente.

Además, se le entregó una notebook al primer ganador y tablets al segundo y al tercero. Por otra parte, los docentes orientadores obtuvieron diplomas y tablets. A los colegios de los alumnos ganadores, se les otorgaron trofeos, diplomas, y libros de matemática y química, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.

Embed

Sobre la Olimpíada, el Presidente de la OATec, el Dr. Jorge O. Ratto, manifestó: «El rol que asumimos desde el ITBA es generar un vínculo entre los alumnos de las escuelas secundarias con la ciencia y la tecnología. A través de una forma lúdica, buscamos fomentar su curiosidad para despertar el interés por el método científico en los jóvenes y las vocaciones científico-tecnológicas».

En esta sexta edición de la Olimpíada participaron 567 alumnos, en representación de 133 colegios de todo el país. Los 3 primeros puestos fueron seleccionados tras superar la instancia final, en la que los participantes debieron resolver diversos desafíos relacionados a la temática «Deportes», para los cuales tuvieron que desarrollar soluciones teóricas-experimentales innovadoras. Se evaluaron a los finalistas en sus capacidades lógico-deductivas, para resolver problemas, en el manejo de órdenes de magnitud, en sus habilidades manuales, planificación, economía de esfuerzos y claridad expositiva.

itba — instituto de tecnologia buenos aires.jpg

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires ( ITBA ) dio a conocer a los tres ganadores de la Olimpíada Argentina de Tecnología.

Los finalistas de la OATec

Valentina Jeon – Escuela ORT N°1 – CABA – Buenos Aires Julieta Goldbaum – Escuela ORT N°1 – CABA – Buenos Aires Marco Beretta – Colegio Río de la Plata- CABA – Buenos Aires Martina Abril Domínguez – Colegio Marianista- CABA – Buenos Aires Adriel Leonardo Dumo Heyd – Instituto Técnico y Orientado «Paula Albarracín de Sarmiento»- Villa Allende – Córdoba Rosario Ghiglione – Instituto Politécnico Superior- Rosario – Santa Fe Daniela Rebecca Faleiro Da Silva – Liceo Naval Almirante Storni- Posadas – Misiones Augusto Iair Trufelman – E.P.E.T N 4 – Puerto Iguazú – Misiones Camila Arce Sayago – Colegio Hno. Hermas de Bruijn- Santiago del Estero – Santiago del Estero Luna Constanza Giménez Rossi – Colegio «FASTA» San Alberto Magno O.P.- Río Blanco – Jujuy Juan Cruz Baudino Casais – Centro Educativo Causay- San Luis – San Luis Juan Diego Arnoldo Laszeski – Instituto Gobernador Fontana- Sarmiento – Chubut

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here