Leandro, es una de las personas que sufrió intoxicación por monóxido de carbono en el complejo habitacional de la villa balnearia Plaza Domus y dialogó con RT La Otra Mirada por GEN Radio sobre lo sucedido.
«Hace 4 años que vivo en Rada Tilly y tuve que dejar de habitar Plaza Domus con mi pareja porque en tan sólo 1 hora nuestra vida se dio vuelta», expresó el joven.
«No sabemos si es una negligencia de quienes construyeron el edificio o de quienes habilitan el lugar o del propietario o de la inmobiliaria pero nosotros casi perdemos la vida, tuvimos que pasar por una situación complicada y nada nos va a sacar eso de la cabeza», manifestó.
A su vez, contó que el hecho ocurrió el 30 de octubre y nadie se había comunicado con ellos: «Solamente el consorcio llevó un matriculado para ver cuál fue la falla. No es la primera vez que pasa y no sé qué esperan para explicar qué es lo que pasa al resto de los inquilinos».
Y agregó: «Nadie te pregunta nada. Nos asombra que luego de la difusión en redes sociales de lo sucedido se acercaron el propietario y la inmobiliaria y nos dijeron que nos van a dar otro lugar para vivir. El edificio sigue habitado y me da mucha impotencia porque nadie hace nada. El Municipio, Camuzzi o el consorcio deberían hacer algo».
Por último, Leandro relató cómo sucedieron los hechos: «Nos despertamos y mi pareja ya se sentía mal. Yo me levanté bien pero al poco tiempo me empecé a sentir como ella y me desmayé en el baño no sé por cuanto tiempo. Cuando voy a ver a mi novia, no se podía mover, estaba pálida y me pidió si le podía llevar un balde para vomitar. Yo no podía hacer fuerza, apenas me podía parar. En un rato de lucidez que tuve le mande un mensaje a mi suegra que vino al departamento, con mis últimas fuerzas logré bajar las escaleras y abrirle la puerta. Ella llamó enseguida a la ambulancia y Emec en menos de 10 minutos ya estaba acá. Luego de 4 horas internados nos dijeron que fue por intoxicación por monóxido de carbono. Mi novia tuvo un 40% de monóxido de carbono en sangre y yo un 33%, y tenemos la suerte de hoy poder contarlo».
«Tienen que tomar cartas en el asunto porque hay personas que siguen viviendo en el edificio», concluyó.