Intoxicación por monóxido de carbono en Rada Tilly: «En una hora nuestras vidas se dieron vuelta»

0
356
Plaza Domus -- desarrollo inmobiliario de Such Construcciones.
Publicidad

Leandro, es una de las personas que sufrió intoxicación por monóxido de carbono en el complejo habitacional de la villa balnearia Plaza Domus y dialogó con RT La Otra Mirada por GEN Radio sobre lo sucedido.

«Hace 4 años que vivo en Rada Tilly y tuve que dejar de habitar Plaza Domus con mi pareja porque en tan sólo 1 hora nuestra vida se dio vuelta», expresó el joven.

«No sabemos si es una negligencia de quienes construyeron el edificio o de quienes habilitan el lugar o del propietario o de la inmobiliaria pero nosotros casi perdemos la vida, tuvimos que pasar por una situación complicada y nada nos va a sacar eso de la cabeza», manifestó.

A su vez, contó que el hecho ocurrió el 30 de octubre y nadie se había comunicado con ellos: «Solamente el consorcio llevó un matriculado para ver cuál fue la falla. No es la primera vez que pasa y no sé qué esperan para explicar qué es lo que pasa al resto de los inquilinos».

Y agregó: «Nadie te pregunta nada. Nos asombra que luego de la difusión en redes sociales de lo sucedido se acercaron el propietario y la inmobiliaria y nos dijeron que nos van a dar otro lugar para vivir. El edificio sigue habitado y me da mucha impotencia porque nadie hace nada. El Municipio, Camuzzi o el consorcio deberían hacer algo».

Por último, Leandro relató cómo sucedieron los hechos: «Nos despertamos y mi pareja ya se sentía mal. Yo me levanté bien pero al poco tiempo me empecé a sentir como ella y me desmayé en el baño no sé por cuanto tiempo. Cuando voy a ver a mi novia, no se podía mover, estaba pálida y me pidió si le podía llevar un balde para vomitar. Yo no podía hacer fuerza, apenas me podía parar. En un rato de lucidez que tuve le mande un mensaje a mi suegra que vino al departamento, con mis últimas fuerzas logré bajar las escaleras y abrirle la puerta. Ella llamó enseguida a la ambulancia y Emec en menos de 10 minutos ya estaba acá. Luego de 4 horas internados nos dijeron que fue por intoxicación por monóxido de carbono. Mi novia tuvo un 40% de monóxido de carbono en sangre y yo un 33%, y tenemos la suerte de hoy poder contarlo».

«Tienen que tomar cartas en el asunto porque hay personas que siguen viviendo en el edificio», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí