Inició la obra de pavimentación de la Avenida Urtubey

0
311
Publicidad

Comenzaron las tareas de movimiento de suelo para la obra «Pavimentación Urbana Año 2022 Avenida Comodoro Urtubey», un proyecto integral que incluye la pavimentación de la Avenida Urtubey en el tramo comprendido entre las Avenidas Fragata Presidente Sarmiento y la Av. Francisco de Gurruchaga.

La Avenida Urtubey es una vía que cumple un rol vital como nexo en el sector suroeste de Rada Tilly con barrios en fuerte crecimiento y consolidación. Es una obra muy esperada y prioritaria para la ciudad, sobre la cual se logró avanzar una vez que estuvo finalizado el pluvial Zona Sur que atraviesa ese el sector, indispensable para el correcto escurrimiento y descarga del agua de lluvia. Además es la conexión más importante entre el acceso de tránsito liviano y el acceso de tránsito pesado a la ciudad y los barrios ubicados próximos.

Se trata de una obra integral que incluye, no solo el pavimento, sino también la ejecución de veredas, bicisendas y un bulevard central, provisto de equipamiento urbano, riego y forestación. La obra permitirá mejorar las condiciones de circulación de ciclistas y peatones, y generará una mejora sustancial en la calidad de vida de los frentistas y vecinos de la zona.

Se ejecutarán 6.756,83 m2 de carpeta asfáltica, 1.809,47 metros lineales de cordones cuneta nuevos, 64.32 m3 de badenes de hormigón y el futuro tendido de las cañerías de riego.

También permitirá disminuir la erogación anual que realiza el municipio para el mantenimiento de la calzada en temporales de lluvia y con el riego diario de calles, que se efectúa para minimizar la acción del polvo en suspensión debido al tránsito vehicular y la acción del viento.

Aprobación y financiación

El proyecto, elaborado por la Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly, ingresó al Concejo Deliberante en junio de 2022 y fue derivado desde la Presidencia del Concejo a las Comisiones de Hacienda y Obras Públicas para su tratamiento. Durante ese mismo mes fue aprobado por mayoría. En noviembre del año pasado tuvo lugar la apertura de la licitación pública, de la que participaron tres empresas.

El presupuesto oficial para su ejecución supera los 90 millones de pesos. Para financiar la obra el Municipio de Rada Tilly lanzó un Ofrecimiento Público de Tierras, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, y permitió dar una solución habitacional a 17 familias. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí