Hay 354 contactos estrechos en Chubut y 8 nuevos casos detectados en Comodoro

0
105
Publicidad

El Ministerio de Chubut informó en el parte diario que se han confirmado 8 nuevos casos de coronavirus COVID19 en la localidad de Comodoro Rivadavia, sumando un total de 73 casos positivos a la fecha.

Los ocho casos son contactos estrechos que se encuentran relacionados al brote. La tasa de incidencia en la provincia del Chubut es de 11,8 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidades de 1.4%.

A la actualidad, se encuentran en estudio un total de 33 casos sospechosos.

Publicidad

En el día de ayer, se descartaron 32 casos sospechosos: 18 en Área Programática de Trelew, 12 en Área Programática de Comodoro Rivadavia y 2 en Área Programática Norte.

Se estudiaron y se descartaron 524 casos sospechosos en la provincia.

Se realizaron un total de 739 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,9%.

Se encuentran en seguimiento trescientos cincuenta y cuatro (354) contactos estrechos (CE) en las áreas de Trelew, Comodoro Rivadavia y ANorte. Esto significa que son 354 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con alguna de las personas positivas para COVID19.

Los Contactos Estrechos y sus convivientes deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud, debido a que podrían comenzar con síntomas

dentro de los próximos 14 días desde el último contacto con el caso positivo.Un total de 1009 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio(ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.508 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí