Falleció Norberto González, reconocido deportista y vecino de Rada Tilly

0
739
Foto: Claudio Pereyra Moos
Publicidad

Luego de dar pelea, fiel a su bravura de trail runner, hoy falleció Norberto González, atleta muy querido en el ambiente de la montaña.

«Norbert» era un ejemplo cabal de que la juventud no tiene edad ya que hasta antes de caer enfermo, aún con 79 años, participaba en difíciles pruebas de trail running, de hecho estaba anotado para participar en agosto en la OCC, los 56K de la UTMB (Francia), y en abril en los 42K de la Patagonia Run.

Identificado con el team porteño Correr Ayuda, del profesor Marcelo Perotti, tenía unas piernas que transitaron por miles de kilómetros de los senderos de la montaña argentina, motivo por el cual era muy respetado y hasta venerado en el ambiente trail runner.

El residente en la ciudad de Rada Tilly, aún con casi 80 años a cuestas (los iba a cumplir en julio), seguía prodigando un amor envidiable por la vida que repartía entre su trabajo en la rama del petróleo (llegó a ser apoderado del prestigioso grupo Dragón) y el deporte.

El «viejito» que todos admirábamos por su amabilidad y sabiduría que siempre compartía desinteresadamente, antes de dedicarse al trail corrió MTB, disciplina con la que sufrió algunos accidentes que le valieron operaciones, placas de metal incluidas, en un brazo y una pierna.

Antes de la despedida, solamente queda decir que queda un gusto amargo en la boca al saber que los mejores se van físicamente de la tierra cuando aún tienen mucho que dar.

Sin embargo, el consuelo que tenemos es haberlos conocido porque nos dejan su ejemplo de lucha.

Textuales

Algunos de los homenajes que los amigos de Norberto González le tributaron en las redes sociales:

  • «Norbert querido , esas charlas contando tus aventuras, mis temores en mi primer Misión 200, todo un prócer, respetado y querido por todos, andarás por los senderlos de La Angostura, charlando con quien se te arrime contando tus experiencias. Q.E.P.D Norbert, ejemplo de perseverancia y resiliencia». Eduardo Ripoll.
  • «Querido Norbert, te voy a extrañar demasiado… Sé que estás libre al fin. Pero hoy te lloro. Agradezco a la vida los momentos compartidos, tu sabiduría y tu cariño. Nos volveremos a encontrar». Adriana Rocco.

  • «Norbert, ahí vas a correr La Misión con la número uno, ella te lleva en su mochila y todos los Correr Ayuda te acompañamos». Profesor Marcelo Perotti.

  • «¡Te fuiste justo en el momento de la largada de una de tus carreras preferidas (La Misión)! ¡Seguramente estarás por los senderos que anduviste sin cesar… sin prisa pero sin pausa! Descansa en paz queridísimo Norberto González ¡Difícil despedida para un queridísimo jefe, una persona de gran corazón, el mejor consejero, un gran ejemplo de conducta. Gracias por tu huella en mi camino, nunca olvidaré nuestras charlas y enseñanzas de vida que me dabas ¡Vuela alto y corre fuerte Norbert! Paula Soto.

  • «Amigos, familia y allegados. En el día de hoy Norberto González nos dejó para ir a correr en los cielos. Gracias suegro por todo lo que nos enseñaste… tu familia te ama». Gastón Ramos.

  • «Adiós querido Norberto González. Tu actitud positiva y entusiasmo fue fuente de inspiración para todos, en particular para mí. Agradezco lo que me dejaste con el ejemplo de tu acción. Te despido con gran tristeza y espero corras libre por filos y ríos, perdiéndote en infinitos horizontes. Gracias por todo». Pablo Lapaz Aldado.

Fuente: mendozacorre.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here