La Cámara del Crimen de Caleta Olivia condenó hoy a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo al exconcejal Rubén Martínez, como «autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente», informaron fuentes judiciales.
Los jueces Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán dictaron la sentencia este mediodía en la última jornada de un juicio oral, que se desarrolló de manera virtual.
El tribunal acordó con la pena de cuatro años solicitada por el fiscal de Cámara, Carlos Rearte, mientras que el abogado defensor, Heraldo Nanni, pidió la absolución y anticipó a Télam que apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.
“Tengo diez días hábiles para recurrir la sentencia”, indicó el letrado.
La denuncia, realizada por la madre de una niña en agosto de 2018, correspondía a “dos hechos de abuso sexual simple ocurridos en el transcurso de 2015 en ocasión, según la denuncia que Martínez negó siempre, que él vivió veinte días en la vivienda de una familia amiga”, recordó el letrado.
El exconcejal adjudicó la denuncia a una presentación que realizó para ofrecerse como testigo en una causa que se le inició al entonces intendente Facundo Prades, denunciado por supuestas coimas a empresarios chinos.
Martínez fue electo concejal de la norteña ciudad santacruceña en 2015 por la coalición de Cambiemos y fue destituido luego de que el juez de instrucción Gabriel Contreras lo procesara y le dictara la prisión preventiva el 22 de marzo de 2019.
El exconcejal permanece detenido desde esa fecha en la Comisaría Seccional Cuarta.