Este sábado 18 de marzo, a partir de las 9 horas, se realizará una jornada llamada «Enfermedad Vascular en el Paciente Diabético» en el Mesón Español con entrada libre y gratuita.
En este sentido, el Doctor Hector Azcona, especialista en Terapia Intensiva y en medicina vascular del Sanatorio de la Asociación Española, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio: «La jornada será destinada a médicos, nutricionistas, estudiantes avanzados de medicina y a todos los médicos en general. Vamos a contar con la presencia de profesionales de Córdoba que van a estar disertando y es para tratar el tema de la medicina vascular en el paciente diabético».
«Es una enfermedad que la venimos evaluando hace un tiempo y una pandemia en todo el mundo. Nosotros teniendo las herramientas y generando capacitaciones continuas queremos mejorar la calidad de vida de todas las personas y fomentar la prevención para evitar las complicaciones a futuro que suelen ser bastante críticas», señaló.
«Uno trata de que el paciente entienda que tiene una enfermedad que es totalmente llevable, que se puede prevenir y que puede tener una calidad de vida normal siempre y cuando se haga los controles necesarios en relación a su enfermedad», explicó el Dr. Azcona.


