Este jueves el Concejo Deliberante avanzará con su décima sesión ordinaria

0
138
Publicidad

En horas del mediodía, el Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, sesionará nuevamente a fin de tratar distintos proyectos de interés general para los radatillenses. Entre ellos obras públicas, solicitudes de vecinos, la necesidad de contar con una sede de PAMI en la localidad, entre otros.

Dentro de las elevaciones del Ejecutivo se encuentra el proyecto de ordenanza y expediente de la adquisición de vehículos, la cual se enmarca dentro de la ordenanza N° 1530/02 con el objetivo que los vehículos que entraron al corralón Municipal y los cuales no fueron reclamados por sus dueños –generando un informe al respecto y cumplimentando con los derechos de los propietarios dentro de los plazos establecidos- queden al servicio de la comunidad, siendo afectados a tareas comunitarias.

Respecto a la solicitud de una entidad del PAMI en Rada Tilly, se establece la urgencia de contar con una sede que mejore la atención de sus 700 afiliados en la ciudad, exigiendo la normativa de la Ley Provincial VII N° 62, a la cual adhirió el Concejo y pone en manifiesto que cualquier empresa u organismo público o privado debe disponer de locales de atención dentro de cada municipio y así evitar el traslado diario de los radatillenses a Comodoro.

En este mismo marco, el Partido Vecinal solicitó un informe del estado de las gestiones de las tierras fiscales frente a la laguna, que estaban destinadas a la construcción de una cancha de golf de nueve hoyos.

Por otro lado, Juntos por el Cambio presentará el proyecto de declaración de interés municipal “Calor Reciclado” de la Asociación Scout Cristo Rey. Esta iniciativa tiene como fin generar un compuesto combustible seguro y ecológico, empleando elementos reciclados y que a esta comunidad le interesa procesar de manera sostenible.

Para finalizar, se continuará con el proyecto de ordenanza de la pavimentación de la avenida Urtubey, una arteria de conexión muy importante dentro de la localidad, en este marco se autorizó la venta de 17 parcelas como ofrecimiento público para financiar dicha obra y llegar a concretarla.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here