«Este 2023 nos va a encontrar con concreciones importantes para Rada Tilly»

0
266
Mariel Peralta, Presidenta del Concejo Deliberante; Luis Juncos, intendente de Rada Tilly y Carolina Barquín, secretaria legislativa del Concejo Deliberante.
Publicidad

Así lo manifestó el Intendente Luis Juncos, durante el acto inaugural del Periodo de Sesiones Ordinarias 2023 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el último Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias de su gestión, este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad.

«El camino recorrido nos llena de orgullo», dijo Luis Juncos y destacó que «el 2022 ha sido un año de grandes concreciones, algunas obras ya se han iniciado y otras obras importantes van iniciar este 2023».

En presencia de autoridades y miembros del cuerpo deliberativo, el Intendente detalló el inicio y desarrollo de obras fundamentales para Rada Tilly, en este año en el que la ciudad celebra sus 75 años.

«Como las personas, también las ciudades atraviesan momentos especiales en su vida. Este 2023 será uno de esos momentos singulares donde celebraremos los 75 años de nuestra querida Rada Tilly», valoró el Intendente Luis Juncos.

Juncos enumeró las principales obras en marcha en la ciudad destacando: la obra de acceso a la ciudad sobre avda. Almirante Brown, la red de gas para el sector industrial y de servicios, el plan de pavimentación urbana y la obra de ampliación y refacción de la Planta de Tratamiento de Rada Tilly.

«La obra de acceso a Rada Tilly, ya está en marcha y avanza a buen ritmo con trabajos en la rotonda, tareas de pavimentación en colectoras y construcción de cordones cuneta», señaló. Se trata de una importante obra que conectará la Ruta Nacional Nº3 con la avenida de acceso Almirante Brown con el fin de mejorar el tránsito y jerarquizar la principal vía de acceso a la ciudad.

La obra de red de gas para el sector industrial y de servicios, es otra de las tareas en marcha. La misma permitirá alcanzar una cobertura de gas del 100 por ciento, quedando la totalidad de la infraestructura básica de Rada Tilly cubierta en todos los servicios: agua, energía, cloacas y gas.

Más pavimento. Luis Juncos resaltó el avance de pavimento y adoquinado, la culminación de la calle Combate Naval de Quilmes, y el pavimento en el ingreso al barrio Sargento Cabral que unirá la calles Turkovic y Onas.

También anticipó que ya está lista la autorización para adjudicar la obra de pavimentación de la avenida Urtubey.

«Seguramente en el mes de marzo vamos a estar en obra en la avda. Urtubey. La contratista EDISUD va a estar instalando su obrador y en poco tiempo verán las máquinas trabajando».

Respecto al programa para pavimentar 77 nuevas cuadras, que será financiado a través de un crédito internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Intendente recordó que tras la licitación que tuvo dos oferentes, el dictamen de la adjudicación fue enviado al Ministerio de Obras Públicas de Nación para que sea analizado y aprobado para dar paso al inicio de obra.

«Con esta obra llegaremos al 75 por ciento de cuadras pavimentadas en Rada Tilly», remarcó destacando el crecimiento sostenido en estos últimos 20 años, permitiendo que la ciudad alcance hoy 472 cuadras pavimentadas.

Respecto a la obra de Ampliación de la Planta de Tratamiento, el Intendente confirmó que recibió el contrato de obra pública firmado para la Ampliación y Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

El mismo tiene un plazo de obra de 30 meses y un presupuesto de 1580 millones 460 mil 832 pesos con 95 centavos ($ 1.580.460.832,95).

«Estamos felices, hemos dado un paso más, sólo resta la firma de inicio de obra. Si hay algo en lo que hemos tenido perseverancia ha sido en nuestra Planta de Tratamiento», dijo Juncos.

El Intendente valoró el trabajo de todas las áreas municipales y llamó a seguir trabajando en conjunto en pos de los intereses de la comunidad. «Sigamos construyendo calidad de vida, sigamos construyendo bienestar, sigamos construyendo Democracia, día a día», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí