El Programa «Mirándonos» superó los 6.500 lentes entregados en Comodoro

0
168
Publicidad

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, este lunes se concretó una nueva jornada del programa Mirándonos, mediante el cual se entregan lentes recetados a quienes no tienen la posibilidad de adquirirlos. “Es muy importante que este tipo de acciones se sostengan en el tiempo para seguir llegando con soluciones a la gente”, recalcó el mandatario comodorense.

El acto se desarrolló en instalaciones del CEPTur, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic; la responsable de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; la secretaria de la Mujer, Jimena Cores; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; concejales; y los beneficiarios de esta entrega.

En la ocasión, se otorgaron 35 pares de lentes recetados a personas que, debido a su situación social y económica, no tienen la posibilidad de adquirirlos, dado su alto costo. De esta manera, en lo que va del 2023 ya se entregaron más de 100 pares de anteojos y se superaron los 6500 desde que comenzó a implementarse el programa.

Al respecto, el jefe comunal valoró que “este es uno de los programas más lindos que tenemos dentro del Municipio. Es una idea que surgió en la Secretaría de Salud, a través de Carlos Catalá y de su equipo de trabajo, y nos permite atender una demanda que tiene gran parte de la población”.

“Nuestro proyecto político le da mucha trascendencia a los sectores vulnerables, que no tienen la posibilidad de acceder a cuestiones básicas como los lentes y lleva adelante acciones para brindar respuestas en estos temas, algo que en pocos lugares de Argentina se puede hacer. Por eso nos pone muy contentos cumplir con cada una de las entregas”, sostuvo.

Continuando en ese tenor, agradeció “a los concejales y a mis compañeros de trabajo que conforman un gabinete que trabaja permanentemente para tener recursos económicos y administrarlos correctamente para que este tipo de políticas públicas puedan llevarse a cabo”.

En esa línea, señaló que “si no tenemos un municipio con los fondos para plantear un programa como este, no lo podríamos concretar. El costo promedio de cada par de lentes es de alrededor de 30 mil pesos y en lo que va de la gestión llevamos entregados 6500”.

“Esto muestra donde volcamos los recursos económicos y hacia dónde apuntamos cuando concretamos este tipo de programas. En este caso, se incluye el material de los lentes, pero antes de eso, para nosotros es clave tener profesionales para atender a la gente y darles una solución”, explicó.

Finalmente, Luque felicitó “a cada uno de los integrantes de la Secretaría de Salud”, al tiempo que destacó que “es muy bueno que este tipo de programas puedan continuar a lo largo del tiempo y que la gente pueda recibir una solución, con un Municipio que acompaña”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí