El piloto «Nacho» Montenegro, oriundo de Rada Tilly fue entrevistado por Mario Pergolini

0
223
Publicidad

A través de su cuenta de instagram Vorterix 92.1, «Maldición, va a ser un día hermoso», el famoso conductor entrevistó al reconocido piloto “Nacho” Montenegro, quien con apenas 17 años es protagonista en el TC2000 y TC2000 Series.

Además, está confirmado por la categoría Turismo Nacional que se sumará en la próxima carrera de Neuquén, el 19 de junio, competencia donde formará parte del equipo Alquat Motorsport, a bordo de un Ford Focus Clase 3.

El piloto chubutense, oriundo de Rada Tilly contó que para poder ejercer con total compromiso y responsabilidad su pasión, tuvo que mudarse a Buenos Aires. De esta manera, recordó que comenzó a correr karting a los 7 años en la ciudad de Comodoro.

“Arranqué karting con un amigo mío, ya que tenía a su hermano mayor que competía en turismo pista, allá sí que se corre con mucho frio y viento. Recuerdo que mamá me traía la comida y junto a los preparadores le poníamos sacrifico pero cuando las cosas se hacen con pasión nada tiene límite. Al pasar el tiempo le comuniqué a mi familia que quería mi propio karting y ellos me apoyaron como lo siguen haciendo actualmente”, destacó.

En esta línea, relató que a los 12 años viajó a la provincia de Buenos Aires a un Torneo Nacional Argentino de Karting Regional y a medida que pasaba el tiempo contaba con más experiencia, mayores carreras y pilotos. “Por surte me fue bien en las carreras que hice en el 2015-2016 y a los 15 me subí a un fórmula y tuve la oportunidad de hacer experiencia en Europa”.

Asimismo –continuó- “Fórmula 2.0 Renault fue el primer auto al que me subí, mientras que participé del TC 2000 Series el año pasado, y TC 2000 en una categoría más grande. Ahora me cruzo con los rivales que miraba desde chico en el sillón de mi casa, cuando realmente son mis ídolos”, exclamó.

Al ser consultado por cuáles son sus ventajas y desventajas, Nacho indicó que “mi ventaja es mi edad, tengo un rango de aprendizaje más grande y estoy tranquilo de no obtener un resultado inmediato y mi desventaja es la inexperiencia que tengo. Personalmente aprendo de los pilotos más grandes y si hay encontronazos hablo los encontronazos de la pista”.  

Apoyos fundamentales

En este aspecto, el piloto sostuvo que “es primordial confiar en la gente que tenes al lado y en mi caso son mi manager y coach, ya que cuando erro me lo dicen. Estos años lo pude conllevar y sé que se puede hacer varias cosas a la vez, me falta mucho para tener éxitos serios, carreras ganadas, diferentes propuestas, equipos nuevos, entre otros pero tengo dos personas de confianza que me guiaron desde chico, que son expilotos del TC 2000 y pasaron por estas etapas y confío que la decisión en conjunto que tomemos, será positiva para mí”.

Expectativas para el futuro

Para finalizar, el radatillense hizo hincapié en su oportunidad que tuvo en Europa y agregó “me gustaría intentarlo de nuevo, me encantaría estar presente en auto de turismo porque tengo mejor la técnica, además me gusta manejar autos con techo y apunto a eso en mi carrera, seguir aprendiendo, mejorar la técnica y ver si podemos volver a Europa”.

“Recién para el próximo fin de semana tendré mi oportunidad en el turismo nacional, saliendo del TC 2000, es una categoría famosa el TC, una categoría histórica y dan ganas de estar en una categoría de gran envergadura del TC 2000 y extracción delantera”, puntualizó “Nacho”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here