El personal trainer que golpeó al vigilador dijo estar «arrepentido»

0
57
Publicidad

Miguel Ángel Paz, es el personal trainer detenido en Olivos luego de golpear a un vigilador de su edificio que lo había denunciado por no cumplir con el aislamiento ante la pandemia de coronavirus tras haber regresado de los Estados Unidos.

Ayer en una audiencia que se realizó por videollamada ya que se encuentra cumpliendo con la cuarentena en un departamento junto a su familia. «Declaró que estaba arrepentido de lo sucedido y reconoció que se había extralimitado con la golpiza, pero intentó deslizar que se defendió y se sintió agredido por el guardia cuando, tal como se ve en el video, éste lo empujó para sacarlo del puesto de seguridad del edificio», dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo informante explicó que Paz aseguró que venía cumpliendo la cuarentena, pero no sabía los alcances del decreto que lo obligaba a permanecer en su casa por haber regresado el jueves de Estados Unidos y que la vez que salió de su domicilio fue por una emergencia familiar con su padre.

«Fui a aclararle los puntos», dijo el imputado ante el fiscal cuando contó que se enteró por los vecinos que el vigilador lo iba a denunciar ante las autoridades.

“Entiendo que el estado público y el estrépito que ha causado en la población general la noticia de lo acontecido, de no adoptar una medida ejemplificadora, como la que el caso amerita, donde el propio presidente de la Nación ha mostrado su interés particular, conllevaría un caos social, respecto del cual, los operadores del sistema judicial debemos hacernos cargo y actuar con apego a un principio de deber republicano”, argumentó el fiscal en su requerimiento al que accedió Télam.

Además de la causa por «lesiones y amenaza» a cargo del fiscal Gómez, a Paz se le inició un segundo expediente en el que interviene el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, por la posible infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que contemplan la protección de la salud general y el delito de desobediencia.

Fuente: Telám

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí