«El incremento tarifario del metro cúbico de agua nos produce un déficit financiero importante»

0
338
Publicidad

«La semana pasada recibimos un nuevo incremento tarifario del metro cúbico de agua producida por el Sistema Acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia-Rada Tilly-Caleta Olivia. Este aumento ha sido dispuesto por la Subsecretaria de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia del Chubut», expresó Omar Pastorini, de CooAgua, en diáogo con Luján de 10 por GEN Radio.

«Este aumento lo lleva de $58 a $137 por metro cúbico, esto nos produce un déficit financiero bastante importante. Ni bien obtuvimos esta notificación, nos reunimos con el intendente y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos Rada Tilly y se va a llegar a un acuerdo de no aplicar la tarifa hasta que el ente regulador no analice esto», dejó en claro.

A su vez, manifestó: «La estructura de costos que maneja provincia nosotros no la conocemos y ese va a ser uno de los pedidos del Ente Regulador para saber en qué se basa el aumento. Dicho incremento tarifario se agrega al que ya había sido dispuesto a partir del 1º de diciembre pasado, implicando una variación acumulada a la fecha del 522,35 %».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí