El Ente Comodoro Turismo realizó la segunda reunión de directorio de 2022

0
193
Publicidad

El miércoles 2 de marzo se realizó la segunda reunión de Directorio del Ente Comodoro Turismo del 2022 en el CEPTur. Fue encabezada por el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la Gerente Ejecutiva del Ente, Gabriela Zuñeda; y representantes del directorio tanto del sector público como privado.

Durante la reunión, se presentó el Informe mensual de Gestión que incluye todas las acciones y programas activos del área, enmarcados dentro del Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030. Dentro del orden del día, también se comunicaron los avances y novedades en relación al Festín de Sabores – Comodoro Alma Patagónica, evento gastronómico de gran envergadura que se realizará los días 19 y 20 de marzo en el Predio Ferial. Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de generar un convenio con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central para la definición de tarifas especiales en hotelería en ocasión de eventos particulares o espectáculos convocantes que se realicen en la ciudad. Por último, se realizó la presentación de la encuesta destinada a huéspedes de los hoteles locales en el marco del proyecto «El sector de servicios orientados al turismo en la estructura económica de Comodoro Rivadavia» de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Gabriela Zuñeda destacó: «Esta es la segunda reunión de directorio del año y su importancia reside especialmente en la renovación del directorio para los próximos dos años. Cada una de las instituciones que lo forman define quiénes serán sus representantes para lo que resta de la actual gestión de gobierno. La renovación da la posibilidad de contar con nuevos actores del sector privado trabajando y pensando el desarrollo del turismo junto a los funcionarios del sector público».

Por otra parte, Natalia Usach, docente investigadora de la facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, comentó cómo se va a implementar y cuáles son los objetivos de la encuesta presentada para los turistas que se hospeden en los hoteles: «Nos encontramos con que no había información respecto a las características del empresariado que se dedica a la prestación de servicios turísticos, fundamentalmente alojamientos, servicios de comidas, agencias de viajes, entre otros. Tampoco se sabe la demanda que tienen estos servicios, por eso nosotros propusimos, como objetivo general, resolver la demanda y conocer cómo funcionan y cómo está organizado el sector de los servicios orientados al turismo».

Asimismo agregó: «Otro de los objetivos específicos es elaborar propuestas tecnológicas para la recolección y la actualización de datos para la futura toma de decisiones. Esto nos va a permitir hacer una caracterización general de quiénes y cuántos son los turistas que visitan la ciudad y del mismo modo con las empresas que se dedican al sector turístico. La idea es que la próxima semana ya se implemente la encuesta de manera piloto en los hoteles».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here