“Dios bendijo a la Argentina con grandes recursos que están en manos de una clase dirigencial mediocre”

0
140
Publicidad

Así lo expresó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman en comunicación con GEN Radio Rada Tilly, al ser consultado por las nuevas medidas económicas, los problemas de la inflación y la poca rentabilidad de inversión en el país.

En este sentido, Grinman, se refirió a la asunción de la nueva Ministra de Economía, al cumplirse una semana de estar en el cargo y sostuvo que “la asunción de Silvina Batakis nos parece un acto de vocación, un espíritu de sacrificio, ser ministro de economía en este país es insalubre y de alto riesgo, hay pocos ejemplos que les fue bien, como a Caballo, Lavagna, entre otros”.

“Sinceramente le deseamos lo mejor para la ministra Batakis, si le va bien podremos ordenar los problemas económicos de la Argentina, generar confianza, previsibilidad, porque es difícil vivir en lo incierto y no saber lo que se va a vivir el día de mañana, y esto tiene que ver con la situación del propio gobierno nacional que nos pone nerviosos a todos los argentinos, ya que funcionamos por expectativa. Hay una crispación permanente en la sociedad por peleas que hay que dejar de lado, generar confianza y ver cómo se va a encaminar”.

“Los empresarios no somos el problema”

Respecto a las indirectas sobre los empresarios y aumentos de los precios diarios, el presidente de la CAC, opinó que “hay que entender que los empresarios somos todos los emprendedores, no importa el tamaño de la empresa, el stock es su capital y lo ideal es que todos los meses tengan un poco más, si no lo puede reponer, el comerciante se protege, pone un precio aunque lo más grave es que no se sabe si lo va a poder reponer y esto genera el aumento de precio por las dudas. No es especulación, es sentido común para cuidar lo que tanto trabajo le costó ganar”.

Por otro lado, manifestó que “Argentina no es un país normal, tenemos problemas importando gas con un yacimiento que ocupa un segundo lugar en el mundo pero discutimos los caños de un gasoducto, al gasoil lo importamos pero no lo tenemos y se paraliza la economía, esto es responsabilidad de todos los gobiernos, los democráticos y las dictaduras militares que hacen las cosas mal”.

Asimismo –agregó- “Bolivia está mejor que nosotros, Dios bendijo a la Argentina con grandes recursos que están en manos de una clase dirigencial mediocre. Esto va a llevar tiempo, en todos los gobiernos democráticos acercamos propuestas y que se respete la Constitución de la República, cuantas más empresas privadas tenemos más fuentes de trabajo de calidad vamos a tener porque lo único que crece en los últimos diez años es el Estado Público con el 30% y el privado cayó”.

“Hay que dejar de ver al empresario como los que generamos los problemas de la Argentina, solo pretendemos una rentabilidad razonable pero quién va a querer invertir a un país donde las utilidades no la podes sacar, ni traer productos importados porque no hay dólares”, concluyó Mario Grinman.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here