Desde el SEM Rada Tilly manifiestan que no les quisieron otorgar el Día de la Sanidad como fecha no laboral al personal de salud

0
442
Publicidad

Este 21 de septiembre es el Día de la Sanidad. En ese marco, el Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly manifestó que la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Medina, y el Sr. Intendente Luis Juncos, decidieron no otorgar este día como fecha no laboral al personal de salud, siendo el tema principal entre otros abordados en encuentros con las autoridades municipales en días anteriores.

«Como representantes de los afiliados municipales, estamos conmovidos ante la negativa por parte del ejecutivo municipal, teniendo en cuenta que la fecha en cuestión corresponde a un derecho adquirido por el personal del Centro de Salud Municipal», expresaron a través de un comunicado.

E indicaron que acompañan al personal de salud en su día, instando al reconocimiento de esta fecha como no laborable. «Valorando el trabajo profesional al servicio a la Comunidad de Rada Tilly y a quien así lo necesite, y por el gran trabajo realizado ante la situación de emergencia sanitaria afrontados estos últimos años», señalaron.

Por último, también remarcaron que otro tema abordado fue el de los francos compensatorios no otorgados en el sector de salud incumpliendo la reglamentación del propio Estatuto Municipal.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here