Comodoro: Alertan sobre derrame en Planta de Combustibles de YPF

0
303
Publicidad

Se produjo en cercanías de la Terminal de Combustible de YPF. La verificación se realizó a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

Ante la aparición de una iridiscencia en cercanías a la Terminal de Despacho de Combustible que YPF opera en Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a cargo de Roberto Jure, verificó las tareas de absorción y contención de focos en las costas de dicha localidad.

En la oportunidad, técnicos y funcionarios de la Dirección General de Control Ambiental Comarca Senguer – San Jorge se hicieron presentes en la costa lindante a la Terminal de Combustible de la empresa petrolera, relevando el hallazgo ambiental con el objetivo de certificar el plan de acción llevado a cabo por parte de la compañía, verificándose las tareas de absorción y contención de los focos de afloramiento y la delimitación del área afectada.

Además, se solicitó la ejecución de cateos a fin de determinar la procedencia del hallazgo y se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina, que intervino en el tema. A partir de los cateos solicitados por la cartera ambiental, y realizados sobre la costa, pudo determinarse en primera instancia, que el afloramiento correspondería a un pasivo ambiental existente que superó los límites de la planta de combustible. 

En este sentido, cabe destacar que la Dirección General de Control Ambiental Comarca Senguer – San Jorge continúa realizando controles ambientales diarios, con el seguimiento necesario y solicitando a la empresa la presentación de informe detallado de las tareas llevadas a cabo como así también el plan de acción a seguir en lo inmediato. 

Finalmente, según informó el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable continuará realizando las inspecciones y los controles correspondientes a fin de auditar las tareas de saneamiento necesarias.      

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here