Chubut: Exposición en escuela rural sobre sanidad e inocuidad de los alimentos

0
136
Publicidad

Disertó una profesional del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa ante más de 50 alumnos del Colegio Agropecuario N° 725 «Juan XXIII”.

En el marco de sus acciones interinstitucionales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en una jornada informativa en las que explicó sus funciones y su repercusión en la comunidad, ante alumnos y alumnas del Colegio Agropecuario N° 725 «Juan XXIII”, de la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut.

Estas charlas se dan en el marco de los espacios curriculares Formulación de Proyectos Productivos y Prácticas Profesionalizantes, en los cuales los estudiantes de 7ª año de la citada escuela agropecuaria conocen el servicio que brindan distintas organizaciones en la localidad. Además del Senasa, participaron profesionales de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otras.

Por el Centro Regional Patagonia Sur del Senasa asistió la veterinaria de la Oficina de la localidad sarmientina, Astrid Glardón, quien explicó la tarea del organismo en el cuidado de la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos y respondió las preguntas realizadas por un auditorio de más de 50 alumnos.

Entre los temas desarrollados, la profesional del Senasa describió la misión y funciones del Senasa, la importancia del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), sus beneficios y frecuencia de renovación, la Agricultura Familiar y su registro, la fiscalización de los movimientos de animales a través de la emisión de Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), las tareas de sanidad a campo, los controles de esquila y de tratamientos sanitarios, entre otros.

Este tipo de acciones se enmarcan en la serie de actividades educativas que realiza habitualmente el Senasa en todo el país, a través de sus centros regionales, con el objetivo de informar y capacitar a la ciudadanía en general, y la población educativa en particular, sobre su rol en la zona y en la comunidad y las tareas de control e inspección que realizan sus agentes para preservar la sanidad de los animales y vegetales y la inocuidad de los agroalimentos para el consumo nacional y los países que compran nuestros productos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here