Bariloche fue declarada ciudad con «transmisión comunitaria» de coronavirus

0
27
Publicidad

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.617 la cifra de muertos desde marzo pasado, y confirmó la detección de transmisión comunitaria de la enfermedad en la la ciudad rionegrina de Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario.

Estos conglomerados urbanos se suman a los que venían registrando casos sin nexo epidemiológico detectable, que son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento de San Fernando en Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas y las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti, según se informó oficialmente.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que «están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria» y afirmó que para evitar esa situación se está trabajando «muy fuerte» en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y en Río Grande y Río Gallegos.

Se trata de «departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación» pero que ahora registran nuevos positivos, precisó la funcionaria.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here