Ávila: «Que las empresas trabajen para traer la vacuna para los petroleros»

0
173
Publicidad

En las últimas horas, Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, adelantó que esta semana viajará a Buenos Aires, con el fin de mejorar la situación sanitaria del sector, gestionando el acceso prioritario de la vacuna para los trabajadores de la actividad «porque es esencial para sostener la Producción”.

Esta mañana, el titular del gremio petrolero conversó con LaCienPuntoUno al respecto, y fundamentó su postura de «agilizar» el acceso a las vacunas para el sector.

Al ser consultado sobre el funcionamiento de la industria, Ávila comentó que al inicio de la pandemia, la industria continuó trabajando más allá de la enfermedad; y que «esto requiere un mérito: hemos tenido 890 trabajadores contagiados hasta ahora».

«Necesitamos estar vacunados para ir a hacer frente a la enfermedad. Nosotros pedimos la vacuna para la industria»

En la misma línea, remarcó que desde el Sindicato consideran más que bueno el hecho de definir como grupo prioritario a los trabajadores de la Salud; pero que el próximo viaje de las vacunas debe ser para los trabajadores esenciales.

Además, remarcó que existen operadoras privadas que tuvieron un récord de exportación de petróleo y buenas recaudaciones, por lo que «tienen la plata para comprar vacunas para los trabajadores».

Más adelante, Ávila comentó que hasta el momento, los trabajadores que contrajeron la enfermedad y debieron quedarse en sus casas no tienen ninguna defensa legal, por lo que no se encuentran percibiendo los salarios, y remarcó que a pesar de las presentaciones judiciales, hoy «no hay ningún apoyo global del gobierno para que eso suceda».

«Si se quiere garantizar el trabajo, tenemos que recuperar a los trabajadores»

Para cerrar, el titular del Sindicato Petrolero remarcó nuevamente la importancia de la industria y afirmó que de los casi 900 trabajadores petroleros contagiados, cerca del 90% se contagió afuera de los espacios de trabajo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here