El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al sitio web altacovid.chubut.gov.ar, donde las personas que fueron contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, casos sospechosos y luego descartados, y casos positivos de esta enfermedad, pueden ingresar para completar un formulario y tramitar su alta epidemiológica.
“Ha sido una forma de agilizar el sistema de altas para que tangan las constancias necesarias. El problema era que tenían el alta pero hasta que tenían las constancias pasaban días y no se podían reintegrar a las funciones. Esto es un sistema donde se cargan los datos y están las firmas registradas de quienes pueden dar las alta”, explicó el funcionario provincial.
En este sentido, señaló que “nos pudimos poner al día por eso hubo reportes donde tuvimos 1600 altas, ahora todas las altas superan los casos positivos”.


