Viernes de candombe y 30 fotogramas en Rada Tilly

0
221
Publicidad

Las propuestas de la Secretaría de Cultura, para este fin de semana en Rada Tilly.

Diego Paredes, uno de los máximos referentes contemporáneos del candombe llega a Rada Tilly para dar un taller y proyección documental sobre esta manifestación cultural afrouruguaya.

Desde Montevideo, la cuna de esta cultura, el músico realiza esta gira de presentación que ha recorrido todo el interior de Uruguay y las ciudades de Córdoba, Merlo-San Luis, Rosario y Buenos Aires hasta llega en septiembre al sur argentino.

El taller de candombe será este viernes 15 de septiembre, a las 18 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, es abierto al público en general, libre y gratuito.

En este espacio se trabajará la música del candombe desde la percusión, y en caso de contar con músicos que conozcan el repertorio candombero, la invitación puede concluir con una Jam, para mostrar la música del candombe con el acompañamiento desde un set de percusión.

Como cierre, también este viernes 15, a las 21:00 horas en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly, se proyectará el documental: «Semillas de Ansina» que busca difundir la cultura del candombe desde su aspecto musical, transmitir el toque de los tambores de candombe en su estilo específico de Ansina, crear nuevos espacios de difusión y visibilidad de esta cultura que es patrimonio de todos, y facilitar la circulación del testimonio de los referentes mayores del candombe.

30 FOTOGRAMAS

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly presenta «30 Fotogramas» una muestra fotográfica que se expone en el Centro Cultural Rada de la ciudad para reflexionar sobre la producción de imágenes en la Patagonia.

En esta octava edición, 30 Fotogramas se estructura en el espacio expositivo con 4 muestras individuales: «De cuando todo se detiene», de Lucía Bonato (San Martín de los Andes, CABA); «Talk with Dust», de Sebastián Díaz Morales (Comodoro Rivadavia, Amsterdam); «La Casita», de Rolando Castro (Comodoro Rivadavia, Andorra); y «Entre» y «Dimensión necesaria para un evento» de Ale Montiel (El Calafate).

La misma puede ser visitada de martes a viernes, de 10 a 13 horas, y de martes a domingos, de 18 a 20 horas, con entrada libre y gratuita

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí