Tras un operativo efectuado en la provincia de Río Negro, personal de Gendarmería Nacional detuvo este miércoles a un pasajero que viajaba con 992 pastillas de éxtasis.
El hecho ocurrió cuando personal del Puesto Fijo San Antonio Oeste del Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande llevó a cabo un procedimiento sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1.152, donde detuvo la marcha de un transporte de larga distancia procedente del barrio porteño de Retiro, con destino a Comodoro Rivadavia.
Al registrar el interior del rodado, los gendarmes solicitaron la documentación a los pasajeros y al consultar la base de datos, detectaron que un ciudadano mayor de edad tenía antecedentes penales por narcotráfico, lo que derivó en profundizar la inspección.
Fue así que en presencia de testigos, los uniformados constataron que el hombre transportaba 992 pastillas de éxtasis; 47 troqueles de LSD; comprimidos de “clonazepam” y de “clotiapina”; dosis de marihuana; un gotero de aceite de “cannabis sativa” de 30 ml; dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Viedma, los efectivos decomisaron los estupefacientes y detuvieron al individuo.