Un ajedrecista usó una remera con una frase de Messi, su rival era holandés y casi lo descalifican

0
281
Publicidad

Ian Nepomniachtchi, nombrado Gran Maestro por la Federación Internacional de Ajedrez, recibió una advertencia antes de comenzar una partida.

Un reconocido ajedrecista ruso se sumó a la lista de admiradores de Lionel Messi y de su famosa frase mundialista con una remera que se volvió furor en internet. Sin embargo, Ian Nepomniachtchi recibió una advertencia por su acto de “rebeldía” cuando estaba a punto de comenzar una partida.

El Mundial de Ajedrez Relámpago (ajedrez a ritmo rápido) se está llevando a cabo en Kazajistán, y el ruso de 32 años se presentó con una camiseta negra y el texto con letras albicelestes “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’allá”. Su rival era holandés.

Esta histórica frase iba dirigida al delantero neerlandés Wout Weghorst, que intentaba llamar la atención de Messi mientras daba una entrevista después del polémico partido Argentina y Países Bajos.

Si bien podía parecer una acción inofensiva, Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, estaba violando el código de vestimenta del torneo. Varios videos publicados en Twitter por ajedrecistas y por el medios especializados donde se captó el momento se viralizaron en minutos.

En uno de ellos, se observa a Ian en su puesto y se escucha la voz de un juez que le pidió que se cambiara de ropa o no lo dejarían continuar participando en el torneo, mientras que él parecía indiferente, sonrió a la cámara e, incluso, bostezó mientras le hablaban.

El video publicado por el medio Chess 24 también muestra cómo el Gran Maestro del ajedrez repetía la frase en tono de broma y decía en español “¿Qué mirás, bobo?” a los que pasaban a su lado.

Ian Nepomniachtchi es el número 3 del ránking y perdió el título de Campeón Mundial de Ajedrez 2022 ante Magnus Carlsen. En abril, jugará con el chino Ding Liren por el próximo título.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here