Todo el país queda bajo distanciamiento social a excepción de Bariloche y Deseado

0
67
Publicidad

Todo el país quedará bajo el esquema de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Deseado (Santa Cruz), que permanecerán en aislamiento, lo informó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El primer mandatario alertó que «el problema no ha sido superado» y puso como ejemplo el hemisferio norte, «que sufre un a segunda ola con un nivel de contagio alarmante».

En ese sentido contó que «es posible que América Latina y Argentina sufran una segunda ola en el otoño» y pidió «el máximo esfuerzo para llegar al otoño en mejores situaciones que las actuales».

Publicidad

En un mensaje en vivo difundido anoche desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, el Presidente de la Nación además señaló que «total de personas que se deberían vacunar es de 13 millones, el 25 por ciento de los habitantes de la Argentina» y refirió que la idea es hacerlo «a todas las personas en riesgo en enero y febrero, para que en marzo toda la población en esa situación esté inmunizada».

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el primer mandatario expresó que se avanzó «con todos los proveedores de vacunas», a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y resaltó la negociación con la Federación Rusa «para vacunar entre enero y febrero 10 millones de argentinos» con la vacuna Sputnik V.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí