El Secretario General de UOCRA, Raúl Silva, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio sobre los reclamos que están realizando por despidos de trabajadores de la obra de la multitrocha por parte de Rigel pero también de la obra de la repotenciación del acueducto en Sarmiento por parte de la empresa CPC.
“Nosotros estamos defendiendo a los compañeros porque fueron mal despedidos. Estas obras no fueron terminadas, por lo tanto, no hubo un cese”, sostuvo.
«Hubo 80 despidos y las dos empresas nos dicen que se están fundiendo y que no tienen plata. Las empresas aducen que los despidos son por la falta de pago del Gobierno Nacional», agregó.
«La solución más rápida para ellos son los despidos y nosotros hoy estamos en un conflicto. Por eso pedimos que nos sienten en la Subsecretaría y así poder llegar a un entendimiento», remarcó.
Por ultimo indicó: «Cuando nos dicten la Conciliación Obligatoria la vamos a acatar, todavía no pasa porque las empresas no deben estar en condiciones de aguantar 15 o 20 días más los sueldos de los obreros. Si no nos juntamos, no vamos a llegar a un entendimiento pero todavía no se contacto nadie», concluyó.