Laura Rognetta, secretaria del SEM Rada Tilly, dialogó con RT La Otra Mirada por GEN Radio sobre las actividades y tareas que están realizando: «Estos días nos dedicamos a la entrega de los presentes que teníamos para nuestros afiliados y estamos a la espera de la contestación de la nota presentada para sentarnos el miércoles 16 con el Ejecutivo y volver a retomar todos los puntos que habían quedado pendientes sobre las paritarias», señaló.
«El lunes tenemos reunión de comisión y ahí vamos a definir algunas cosas que faltan. Vamos a seguir con el tema de la recomposición salarial, la re categorización del personal, la intervención en el gremio en la parte de recursos humanos, y el bono navideño. Tenemos previsto llegar a un 95% para cerrar este año. Menos que eso nos parece que no tendría sentido por la inflación», manifestó Rognetta.
Sobre el bono de fin de año indicó que van a pelear por que sea dinero en efectivo y no un voucher: «Este año nos vamos a poner firmes con eso para que cada uno compre lo que desee».
Y remarcó «Nuestro sueldo básico es de $62.000, estamos por debajo del índice de la pobreza. Muchos tienen que tener más de un trabajo para poder afrontar gastos».
Por último anunció que junto con el Ministerio de Trabajo y Educación de Nación van a brindar la posibilidad a los empleados municipales y a sus familias de poder terminar la Escuela Secundaria si lo desean: «Está previsto que en diciembre sean las inscripciones y en marzo comenzarán las clases virtuales. Estamos próximos a anunciarlo con más detalles en los próximos días».


