Rocas Coloradas: Gestionan para la reparación del camino

0
20
Publicidad

La iniciativa que comenzó Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia; Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obra Pública; Eduardo Carrasco, Vicepresidente del Ente Comodoro Turismo en conjunto con Néstor Raúl García, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, se materializó en el primer encuentro en inmediaciones del área Rocas Coloradas.

A la reunión concurrieron Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Ing. Eduardo Navarro, subsecretario de Servicios a la Comunidad, junto a la presidente de Administración de Vialidad Provincial y equipo, Ing. Cynthia Gelvez Larcher, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de Chubut, Sergio Casin y el director del Instituto de Desarrollo Costero, Javier Tolosano.

Comenzaron las gestiones para la reparación de la Ruta N1 tramo Rocas Coloradas-Bosque Petrificado. El equipo de Ingeniería de Vialidad inició el relevamiento en el sector y ya se está trabajando en las zonas más perjudicadas, en los puntos de difícil acceso y peligro de derrumbe. Además del mantenimiento del tramo Caleta Córdova-Rocas Coloradas y en la mejora de las zonas más críticas en el acceso al Pico Salamanca.

Área Natural Protegida Rocas Coloradas

Rocas Coloradas reúne gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con restos de troncos de coníferas de más de 60 millones de años y la presencia de restos de palmeras del paleoceno y apostadero de lobos marinos de un pelo. El 26 de noviembre del 2020 se declaró oficialmente como Área Natural Protegida.

Recomendaciones para disfrutar y preservar Rocas Coloradas:

Transitá solo por caminos habilitados para no dañar el paisaje.

No toques, no te subas, no camines, ni te apoyes en las geoformas.

No te lleves fósiles ni troncos petrificados, están protegidos por ley.

No tires basura. Juntá tus residuos y reciclá en casa.

Recordá que la caza de animales autóctonos y en peligro de extinción está prohibida.

Si querés saber más, te invitamos a visitar las redes sociales de Comodoro Turismo y sumarte a la campaña de concientización #CuidemosRocasColoradas

Rocas Coloradas Reunion.jpg

Comenzaron las gestiones para la reparación del camino a Rocas Coloradas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here