Rivera: «ni bien tengamos la posibilidad de extender los horarios, lo vamos a hacer»

0
54
Publicidad

El Secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera estuvo en comunicación con Gen Radio para hablar sobre la protesta que realizó un restaurante de la ciudad, ante la continuidad de las medidas que determinan la circulación hasta las 19 horas.

Rivera explicó que «vino uno de los hijos del propietario para manifestar su preocupación en el Municipio de Rada Tilly y se explicó que las normas no son un capricho, son situaciones que tienen que ver con la saturación del sistema de salud, que hace que haya que disminuir la circulación».

Consultado sobre la posibilidad de extender el horario de circulación la próxima semana, Rivera indicó que «habrá una reunión con la Cámara de Comercio esta tarde, la realidad es que la situación está muy dura, no hay camas disponibles para gente enferma, tenemos un alto porcentaje de positivos en los Detectar, gente que necesita asistencia respiratoria».

Publicidad

En este marco, indicó que «Estas medidas (circulación hasta las 19), serán hasta el domingo, después sin duda van a haber algunas medidas en las que estos sectores se verán menos afectados».

«La idea es poder avanzar con la vacunación de docentes esta semana, empezar con el grupo de 18 a 59 años sin factores de riesgo y eso iría permitiendo la apertura de las actividades», manifestó.

Y continuó «Todos estamos ansioso de volver a la situación previa a que se tomaran estas decisiones, ni bien tengamos la posibilidad de extender los horarios lo vamos a hacer. Queremos que esto rápidamente se revierta».

Sobre las protestas del sector gastronómico, uno de los más afectados ante las medidas, Rivera dijo que «Esto no solo afecta a propietarios de los comercios, sino también a los empleados y muchos les han pedido retiro voluntario, todos están pagando las consecuencias de esta pandemia. Estas medidas nos perjudica realmente a todos y por eso queremos que se revierta».

Por otra parte, dijo que «Hay un gran acatamiento a las medidas, se cumplen, no hay movimientos luego del horario pactado», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí