Rivera: «En el 2023 vamos a tener una Dirección de Bromatología y Veterinaria renovada»

0
128
Publicidad

Juan José Rivera, secretario de gobierno de Rada Tilly, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio sobre el 2022 y los proyectos para el año que se aproxima.

En primer lugar, se refirió al Estacionamiento Medido: «Está funcionando bien, la gente está acostumbrada a la utilización de la aplicación y el tráiler se encuentra funcionando por si alguien necesita ayuda. Esperamos tener una muy buena temporada no sólo para el SEM sino también para el cuerpo de guardavidas. También hay chicos trabajando, recorriendo y verificando la utilización de la aplicación y están preparados para brindar información sobre el atractivo turístico Punta del Marqués y la ciudad ya que hay una gran afluencia de turistas en la ciudad».

A su vez, dio detalles sobre las obras que se van a realizar en Bromatología y Veterinaria: «Ambos sectores se van a separar en la cuestión edilicia. Está terminando la obra de ampliación y remodelación del Centro de Salud y luego va a empezar el trabajo en la nueva sede de Veterinaria, es un proyecto bastante grande ya que vamos a remodelar todo el sector donde se encuentran los caniles y se va a hacer un ingreso por la calle Lago Los Cisnes. Cuando traigan mascotas a esterilizar, va a haber un consultorio, una sala pre quirúrgica, un quirófano mucho más grande y una vez que los perro ya esté castrado va a pasar a una zona de recuperación para que después vuelvan a sus caniles a la espera de que lo retiren sus propietarios. Con este cambio vamos a poder dar más turnos, hacer más campañas y nos va a dar un volumen de trabajo más amplio y cómodo».

Por último, se refirió a la problemática de los zorros en la ciudad: «Estamos por terminar de diseñar una campaña que tiene que ver con los zorros porque a futuro esto puede traer problemas ya que son un foco de transmisión de rabia, tienen alimento fácil y rompen la basura. La idea es promover que la gente deje de alimentarlos, que saque la basura en los horarios que hay que sacarla y enfocarnos en difundir que el zorro no es un animal semi doméstico». Además, advirtió que si la comunidad urbana de zorros continúa creciendo pueden convocar a provincia para tratar de controlar y que no se convierta en plaga.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here