Rada Tilly presenta la propuesta coral “Preguntará por qué Cantamos”

0
158
Publicidad

Desde la Secretaría de Cultura Municipal, invitan a participar de un ciclo de conciertos corales, talleres y rondas de canto comunitario del 17 al 19 de junio, en el Centro Cultural. En comunicación con GEN Radio Rada Tilly http://www.genradio.net/, Majo Abeijón indicó que “son tres días dedicados a la música, para disfrutarla y compartir una linda experiencia”.

Los grupos corales son reconocidos en el ámbito local y regional. Entre ellos se presentará Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, el Coro Municipal de Puerto Madryn y AbuCanto de Rada Tilly; con intervenciones de canto comunitario y además habrá talleres a cargo del maestro Santiago Ruíz Juri, para trabajar la preparación y abordaje de obras corales.

Programa                                               

Este viernes a las 21:00 hs. se presentará Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, bajo la Dirección de María Laura Narvaiza. Mientras que el sábado será el turno del Coro Municipal de Puerto Madryn, dirigido por Diego Lacunza, a partir de las 21 horas también.

Por otro lado, el domingo a las 20:00 hs. cerrará el grupo AbuCanto del Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, con la dirección de Javier González.

El canto comunitario conecta con uno mismo y con el otro por eso, los tres días y al comienzo de cada una de las presentaciones, habrá una propuesta de canto comunitario con dinámicas de canto popular para el público asistente en la sala.

Talleres

Además se dictarán talleres a cargo del maestro Santiago Ruíz Juri para público vinculado a coros, que trabajarán la preparación y abordaje de obras corales. 

Santiago Ruíz Juri es director titular de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y realiza estudios de dirección coral y orquestal con reconocidos maestros argentinos y extranjeros.

Profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón, cursó la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y desarrolla una intensa actividad como director coral de organismos amateurs y profesionales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here