Rada Tilly podría ser pionera en el desarrollo de la industria cannabica

0
320
Publicidad

En comunicación conGEN Radio Rada Tilly http://www.genradio.net/, el concejal Carlos Daporta, se refirió a la presentación del proyecto que él mismo llevó adelante sobre la posibilidad de impulsar la industria cannabica en la región.

En este marco, comentó que “la semana pasada hicimos la presentación oficial por mesa de entrada del proyecto, mientras que el día jueves entró en sesión y estimo que esta semana se le de entrada a la Comisión de Bienestar Social y legislación”.

Asimismo –continuó- “en función de eso empezará el debate y la búsqueda del consenso”. Al mismo tiempo, recordó que en el 2020 presentó un proyecto similar, pero en este momento cuenta con un nuevo marco regulatorio, ya que se aprobó por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la ley del desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo.

Publicidad

“La idea es lograr que el Ejecutivo reserve tierras fiscales y promueva este tipo de desarrollo, de industria dentro de la localidad, debido a que en el 2020 a través de una ordenanza, el poder Ejecutivo reservó tierras para determinados emprendimientos”.

En este orden –prosiguió- “podemos darle un marco regulatorio y resguardar una reserva fiscal para el desarrollo de esta industria que viene en alza y tiene muchos temas positivos, como la salud, comprobando que hoy el cannabis medicinal sana, cura y eso es importante. También pensamos en la  posibilidad de contar con ingresos para la ciudad, de exportar el insumo y generar recurso humano”.

Para finalizar, acotó que la Municipalidad de Rada Tilly, cuenta con terrenos y las condiciones de cannabis tiene buena repercusión y hay personas interesadas en avanzar en este tipo de industria.

Por su parte, Daporta anheló el deseo que Rada Tilly sea pionera en la provincia del Chubut, en cuanto al desarrollo del cannabis industrial y recordó la Ley N°27350 que habla del uso medicinal de esta planta. “Buscamos lo mejor para la ciudad y saber que fue aprobado con 155 votos a favor es algo muy positivo, porque la salud es fundamental”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí