Rada Tilly: Llevó de urgencia a su hijo al hospital y estaba cerrado

0
109
Publicidad

Mantuvo comunicación con Gen Radio, Andrés Acevedo, un vecino de Rada Tilly que relató la angustiante situación que vivió durante la noche del pasado domingo, cuando su hijo menor- de 16 años- se descompensó y al llevarlo de urgencia al hospital se encontró con el lugar cerrado.

«El domingo a la mañana tuvo problemas de salud mi hijo menor, muy grave a nuestro entender, porque como uno no es médico no sabe cómo reaccionar frente a una situación de esas características. Se presentó con problemas de respiración, y temblando, con un cuadro que ameritaba irnos de urgencia a un hospital» explicó Andrés.

En este marco, indicó «fui con el auto hasta el hospital de Rada Tilly y estaba cerrado, de la desesperación empecé a golpear todas las puertas de acceso para que me escucharán, no rompí de casualidad una puerta porque son blindadas. Y como no me atendió nadie me fui volando con el auto y llegué hasta la comisaría y entré de manera abrupta para pedir ayuda. La chica que estaba en la guardia me tranquilizó y me dijo «anda al hospital que tiene que haber gente». La policía de Rada Tilly muy eficiente y muy rápida me acompañó y pudo localizar al médico adentro del hospital y a la enfermera.

«Tuvimos que ingresar por la parte de atrás, los propios efectivos policiales lo cargaron a hombro a mi hijo durante 60 metros hasta donde estaba el médico. Terminamos en el hospital regional, lograron estabilizarlo», indicó Andrés.

Ante tal negligencia, Andrés comentó «Hablé con la directora del hospital, que me comunicó que presentará su renuncia el 31 de diciembre por situaciones como estas. Por ejemplo, de que el hospital no esté abierto a la noche», lamentó.

«Pude hablar con el doctor que me atendió y la jefa de enfermeras,, les transmití mi preocupación, que no es para generar ningún tipo de polémica, lo que me interesa es que situaciones de estas características no sucedan porque un día vamos a lamentar un situación extremadamente grave», manifestó.

Y resaltó que «Rada Tilly ya no somos una comunidad chica y no puede ser que dependamos de Comodoro para situaciones de emergencias médicas».

Además, Andrés se comunicó con el Intendente Luis Juncos, «le transmití lo que me había ocurrido y pedí que desde la municipalidad se involucren, aunque el hospital dependa del Área Programática Sur, que es de Provincia. Esto es una cuestión de Estado», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí