Rada Tilly exigirá a PAMI la instalación de una oficina de atención al público

0
165
Publicidad

Así lo definió el pleno del concejo Deliberante al aprobar una iniciativa presentada por el Partido Vecinal para instar a la obra social de los jubilados a que cuente con un espacio acorde a las necesidades de la localidad.

Los afiliados de PAMI pueden pedir las recetas de medicamentos habituales u otras consultas en Rada Tilly sólo dos días a la semana y para hacerlo deben concurrir al Hospital local.

«Hacer que los abuelos tengan que ir al hospital, que obviamente es un espacio donde circula gente con distintas patologías, es exponer su salud innecesariamente. Además PAMI atiende a sus afiliados radatillenses en el Hospital local sólo los miércoles y viernes de 8 a 12 hs, por lo que no son pocas las veces que los abuelos deben trasladarse a Comodoro para resolver sus trámites», mencionó Bruno English, uno de los autores del proyecto que fue aprobado en una pasada sesión por el concejo Deliberante de Rada Tilly.

Ahora convertido en ordenanza, el proyecto que elaboró con su compañera de bloque, María Eugenia Spinassi, hace hincapié en el incumpliento por parte de PAMI de una ley nacional que obliga a cualquier repartición, pública o privada, que ofrezca cualquier tipo de servicio, a abrir una oficina al público digna en las localidades donde supere los 500 afiliados o usuarios.

«En Rada Tilly hay más de 700 afiliados de PAMI. Y los centros de jubilados ya cursaron varias notas a la delegación de la obra social reclamando una oficina, pero no tuvieron respuesta. Ahora, con la aprobación de este proyecto, el reclamo se consolida y el Estado local se pone a la cabeza de lograr lo que nuestros abuelos merecen», finalizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí