Anoche, el Ministerio de Salud del Chubut, informó «se comunica el fallecimiento de una mujer de 68 años, que se encontraba internada con ventilación mecánica asistida en el Hospital Subzonal de Rawson, con el control de PCR negativa desde hace una semana».
El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó a Radio 3 Cadena Patagonia que la mujer había llegado de viaje. Estaba cumpliendo el aislamiento, cuando el día 12 presentó síntomas y debió ser internada.
«La paciente ya en el último hisopado que se había hecho la semana anterior, había dado negativo de covid 19». Sin embargo, y ante las consultas al Ministerio de Salud de la Nación «como estaba reportada desde un inicio como caso covid 19, y permanecía en internación, nunca se le había dado el alta. Se decide notificarla como fallecido covid19 independientemente de que sus hisopados hubieran negativizado».
Explicó que la paciente falleció por otras complicaciones y no por coronavirus, ya que las internaciones prolongadas, hacen que surjan complicaciones que terminan causando la muerte.


