Ploteó el auto con imágenes de la Selección y, con su hija de 9 años, ayuda a los chicos que más lo necesitan

0
123
Publicidad

Comenzaron con la iniciativa solidaria a principios de 2022. Gastón y Lola visitan merenderos e instituciones. Tienen como meta recorrer la Argentina con este sueño.

En febrero de este año, un auto fue preparado para realizar acciones solidarias. Por el fervor con que la Argentina está viviendo el Mundial Qatar 2022, el dueño y su hija de 9 años decidieron plotearlo con imágenes de la Selección.

Gastón Costantini comenzó con el proyecto “Hot Wheels Solidario” acompañado de Lola, su hijita de 9 años, después de que la nena estuvo internada en el Hospital de Niños por problemas cardíacos. Logró salir adelante y, desde ese momento, pusieron en marcha su plan para ayudar a quienes más lo necesitan.

Pero había un obstáculo, para su iniciativa solidaria necesitaban un vehículo. “Siempre fue una fantasía porque ni teníamos el auto”, le dijo Gastón a TN. Un día, mirando en internet apareció una Rambler Classic de 1966 que les llamó la atención. Al mes y medio que le dieron el alta a Lola, el hombre fue a buscarlo a Santa Fe acompañado por un amigo.

El capot del auto tiene una imagen de Lionel Messi con la camiseta de la Selección argentina. (Foto: gentileza Gastón Costantini)
El capot del auto tiene una imagen de Lionel Messi con la camiseta de la Selección argentina. (Foto: gentileza Gastón Costantini)

Primero, como la nena es fanática de los Hot Wheels, decidieron plotearlo como los autos de juguete. Pero el Mundial los motivó y hubo un cambio de look.

El auto fue ploteado con imágenes de la Selección argentina

Un taller de Berazategui hacía un concurso, el premio era un ploteo. Gastón y su hija se anotaron: debían mandar un video contando la historia del vehículo.

Quienes realizaban la rifa se enteraron de lo que había detrás del Rambler y les hicieron una promesa: regalarles un ploteo exclusivo para colaborar con el proyecto solidario. “Más allá de cómo vaya el Mundial, va a quedar por siempre así. Esto no lo desarmamos más”, dijo el papá.

Tenían que empezar a poner en marcha la idea y para eso se contactaron con Juani, el pequeño artista que le entregó un sensacional dibujo a Lionel Messi.

El baúl del auto tiene imágenes de Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Emiliano "Dibu" Martínez. (Foto: gentileza Gastón Constantini)
El baúl del auto tiene imágenes de Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Emiliano «Dibu» Martínez. (Foto: gentileza Gastón Constantini)

El nene de 12 años fue quien puso manos a la obra con el boceto para aportar su granito de arena a la causa. Así fue que terminó diseñando el modelo que luego quedó plasmado en el llamativo auto.

“El objetivo es que la gente nos pueda ayudar con las distintas iniciativas. Cuando más personas nos sigan, más vamos a poder hacer por los demás. La idea es reproducir para poder producir”, sostuvo Gastón.

Las acciones solidarias que realizan con el Rambler

Los Costantini comenzaron a colaborar con fundaciones como Fundacore, que ayuda a nenes con patologías cardíacas como la que había tenido Lola. Asimismo, arrancaron a trabajar con la Fundación Ludovica, además de realizar donaciones a familias que tienen necesidades.

Llevan ropa, tapitas y bolsas con alimentos a merenderos y hospitales. A su vez, cada tanto realizan rifas y donan todo el dinero que se recauda: “Buscamos lugares que tengan la necesidad, la idea es hacer cosas más grandes”.

Por ejemplo, para el Día del Niño recibieron una enorme cantidad de donaciones de alimentos y juguetes que repartieron en varios comedores de la ciudad de La Plata.

Antes de ser ploteado con imágenes de la Selección argentina, la Rambler era un Hot Weels. (Foto: gentileza Gastón Costantini)
Antes de ser ploteado con imágenes de la Selección argentina, la Rambler era un Hot Weels. (Foto: gentileza Gastón Costantini)

El objetivo del Hot Wheels Solidario: recorrer el país para ayudar

Hasta ahora, el auto no salió de Buenos Aires, pero Gastón aseguró que poco a poco le va a ir haciendo arreglos para ponerlo en condiciones y así poder ir más lejos.

“Siempre que el objetivo no se pierda, nos gustaría recorrer el país, sobre todo donde hay chicos. Nosotros soñamos con eso, es lo que nos moviliza. Si le metemos, esto con los años puede llegar a reproducirse con otros autos. No tiene techo”, remarcó.

Muchas veces, la rutina diaria puede llegar a complicar las tareas de donaciones. Lola va al colegio y Gastón tiene dos trabajos. Sin embargo, se van acomodando acorde a sus horarios: “Hacemos mucho los fines de semana, cuando uno tiene ganas y fueza, siempre puede organizarse”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here