Piden informes sobre la distribución de insumos de protección para el personal sanitario

0
63
Publicidad

Los legisladores de JxC argumentaron que desde el comienzo de la pandemia se sabía que el sistema sanitario público «se iba a encontrar con una situación muy compleja dado el carácter excepcional de este virus y las deficiencias estructurales del propio sistema de salud».

«La medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio otorgó más tiempo para conseguir insumos básicos para la protección del personal de la salud y para incrementar el equipamiento hospitalario a la espera del pico del virus», expresó la diputada,Mercedes Joury, quien presentó el pedido respaldada por el resto de la bancada.

Sin embargo, Joury sostuvo que desde ese espacio les «preocupa mucho las denuncias y reclamos de médicos y enfermeros de diferentes hospitales, sobretodo de la provincia de Buenos Aires, por la falta de barbijos, guantes y alcohol en gel, entre otros insumos, para su protección».

Publicidad

Asimismo, según se destacó en el proyecto, esta situación «es mucho más preocupante en el conurbano bonaerense, la región mas densamente poblada del país, y donde se concentra la mayor cantidad de infectados y fallecidos por el virus».

En ese sentido, los diputados pidieron conocer la cantidad de insumos básicos que se compraron, cuántas camas para terapia intensiva, intermedia y de aislamiento simple se sumaron, cuántos respiradores se consiguieron y con qué criterios se distribuyeron en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los legisladores pidieron que se detallen las licitaciones previstas para adquirir insumos de protección y equipamiento sanitario para enfrentar la pandemia, las cantidades entregadas de insumos médicos al personal de la salud del sistema sanitario público de la provincia, como barbijos N° 95, camisolines, guantes, antiparras, máscaras de acrílico y alcohol en gel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí