Personal de Urbana recibió una capacitación sobre poda de árboles

0
128
Publicidad

La Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (MCR), brindó una capacitación sobre poda al personal de Urbana Higiene Ambiental. El encuentro se basó en el manejo de técnicas y prácticas para la intervención de árboles, de la cual participaron los trabajadores asignados al servicio de mantenimiento de espacios verdes.

La jornada fue dictada por el personal municipal de la Subsecretaria de Ambiente, en el marco de su programa Plan Integral de Gestión del Arbolado Urbano (PIGAU), y en virtud de aplicar los nuevos criterios de poda en el área de arboricultura, a partir de los lineamientos del ingeniero Carlos Anaya.

El pasado miércoles 13 de julio, personal de Urbana recibió una capacitación que tuvo como propósito unificar criterios relacionados a la poda forestal, poda de raíces y el mantenimiento del arbolado urbano en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La capacitación se desarrolló entre las 10 y 13hs, y contó con la visita del especialista en arbolado urbano con certificación internacional, el ingeniero Carlos Anaya. Los contenidos desarrollados contemplaron: dónde y cuándo plantar determinados ejemplares, y técnicas de poda según el objetivo y la época del año. Así también se trató la Importancia del cuidado de los árboles y su implicancia en el ambiente.

Roberto Vinet, gerente general de operaciones de Urbana, destacó la iniciativa y trabajo del área municipal: “es muy importante poner en valor estos encuentros y agradecer los espacios que el Municipio está generando”.

Por último, también felicitó al personal por la predisposición asegurando que, “el equipo gana experiencia y conocimiento en la materia. Este tipo de encuentros ayudan a estimular la conciencia ecológica y la responsabilidad que tenemos fundamental con el equilibrio ambiental”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here