Patagonia: Se acordaron acciones para fortalecer la inocuidad de la producción pesquera

0
166
Publicidad

Durante un encuentro entre autoridades regionales del Senasa y de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) analizaron y acordaron líneas de trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo de ese tipo de producción durante una reunión realizada el pasado 17 de enero en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

En el encuentro se acordaron puntos para fortalecer el vínculo entre ambas entidades como representantes del sector público, una, y del privado, la otra, potenciando los canales de comunicación de manera efectiva y fluida, para afianzar la gestión privada del sector pesquero y la fiscalización pública.

Se trataron temas relacionados a los avances en el desarrollo del Laboratorio del Senasa de Comodoro Rivadavia, consultas sobre las condiciones de exportación a la República de China y otros países, como Brasil, además de cuestiones sobre dinámicas de la fiscalización de los productos de la pesca y circuitos de comunicación que ayuden a las plantas en la gestión de los trámites a realizar para estar en regla, y así garantizar la producción bajo los requisitos exigidos y verificados por el Senasa.

Encabezaron el encuentro la directora del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Marina Andreu, el coordinador regional de Inocuidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera y por parte de la CAPIP su presidente, Agustín de la Fuente, acompañados por agentes del organismo estatal y representantes del ámbito privado de la pesca.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here