Dos días antes de que comiencen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llegó la ya conocida veda electoral. Según establece la Cámara Nacional Electoral (CNE), a partir de las ocho de la mañana de este viernes 10 de septiembre comenzará la veda, por lo que algunas actividades quedarán suspendidas hasta el domingo 12 de septiembre.
Dentro de estas cuestiones, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del próximo sábado 11 de septiembre (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizado el comicio.
Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.
El Código prohíbe además, entre otras cuestiones, «la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas».


