Rada Tilly se prepara para una nueva temporada de verano y todavía no hay perspectivas de poder contar con el camino alternativo que une a la villa balnearia con el Stella Maris.
“La responsabilidad en la gestión y mantenimiento de sus infraestructuras viales es de la Municipalidad de Rada Tilly, a menos que haya una intención política de no querer abrir el Camino Perón” expresó el concejal Guillermo Janeiro ante la presentación de dos proyectos durante la sesión del jueves pasado.
Los dos proyectos se refieren a la traza vial: en uno solicitan informes sobre los trabajos realizados en el camino alternativo y en el otro un plan de mejoramiento para las calles no pavimentadas.
Durante la primera sesión de octubre, el Partido Vecinal de Rada Tilly presentó dos proyectos relacionados con la el estado de la traza vial interna y la que conecta a la ciudad con Comodoro, el Camino Juan Domingo Perón, que está cerrado desde marzo de 2023.
“Pasan los meses y no hay avances sobre los trabajos o las mejoras para la apertura de un camino alternativo que necesitamos en la ciudad, por eso ingresamos este proyecto solicitando a la Intendente Municipal un informe detallado sobre las acciones realizadas por el municipio respecto al cierre del Camino Juan Domingo Perón desde que asumió el 10 de diciembre del 2023” dijo Janeiro del Partido Vecinal de Rada Tilly.
Mejorar las calles no pavimentadas
La circulación en la ciudad se intensifica con los días de primavera y en Rada Tilly existe una gran cantidad de calles que no se encuentran pavimentadas, por eso desde el PVRT presentaron un proyecto donde se requiere a la Secretaría de Obras Públicas la elaboración y ejecución de un plan integral de mejoramiento y enripiado de todas las calles no pavimentadas de la localidad.
“Es favorable para los vecinos y nosotros como representantes de los ciudadanos acceder a un plan de trabajo, por eso pedimos que la secretaria nos presente un plan con el cronograma detallado de las obras a realizar, especificando las calles a intervenir, los recursos necesarios y los plazos estimados de ejecución. Además nos parece conveniente que se entregue un informe trimestral al Concejo Deliberante sobre el avance de las obras, incluyendo detalles sobre los costos incurridos y los resultados obtenidos” describió el concejal Janeiro sobre el proyecto presentado el jueves 10 de octubre.