URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti

Sobre el sistema sanitario en Comodoro "Si la gente no toma conciencia, vamos a tener un colapso"

En comunicación con Gen Radio estuvo el Dr. Eduardo Wasserman, Director del Hospital Regional, para referirse al estado del Sistema de Salud de la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus. En este sentido, Wasserman explicó que “estamos permanentemente atentos a toda la ...

Publicidad

En comunicación con Gen Radio estuvo el Dr. Eduardo Wasserman, Director del Hospital Regional, para referirse al estado del Sistema de Salud de la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus.

En este sentido, Wasserman explicó que “estamos permanentemente atentos a toda la ciudad, somos receptores de casi 80% de los ciudadanos y eso nos genera mucha responsabilidad, ahora más con el Covid. Vemos que la gente se cuida muy poco, no está dando resultado lo de la responsabilidad individual”, lamentó el Director y agregó “hacemos mucho hincapié en eso porque cuando el paciente viene al hospital significa que ya está en problemas, entonces tenemos que seguir insistiendo en el cuidado personal”.

“Por más que tomemos medidas nosotros, si siguen haciendo fiestas clandestinas, si siguen tomando cerveza en las plazas a la tarde, si no se protegen ellos, nosotros no podemos hacer nada”, reiteró Wasserman ante la violación de las medidas que se han impuesto para aminorar los contagios.

Con respecto a la cantidad de camas disponibles en el hospital, el Director explicó que “en terapia intensiva hoy tenemos una cama Covid libre y en poquito tiempo va a haber otra cama libre del área no Covid, estamos hablando de un 90% de ocupación”.

En este marco explicó que “lo de más ocupación son contactos estrechos, después los casos positivos que no tienen complicaciones están en terapia intermedia y los que están en terapia intensiva en el área de Covid, más las dos camas del Hospital Alvear”.

Publicidad

Wasserman comentó que habilitarán nuevas camas. “Estamos esperando que lleguen los médicos de segunda línea, ellos están entrenados en terapia intensiva pero trabajan en otras especialidades, junto con los enfermeros, para habilitar esa nueva sala con cinco camas nuevas”.

Sobre el estado de los pacientes con mayores complicaciones, indicó que “los pacientes en terapia intensiva con Covid están con asistencia respiratoria pero estables, hay que esperar para ver su evolución, si es positiva ese paciente puede llegar a pasar a terapia intermedia y así hasta que les den el alta”.

Para finalizar, el Director dijo que el hospital está funcionando correctamente, si bien es mucho trabajo, aún pueden controlar la situación, por ello volvió a hacer hincapié en la responsabilidad de la población para evitar más contagios. “Estamos críticos pero tenemos que tratar de no llegar al colapso. Si la población no entiende la situación y no genera conciencia, siguen saliendo a tomar a reunirse, entonces sí vamos a tener un colapso, hay que tener conciencia y la gente no lo entiende”, concluyó Wasserman.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)