URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

El barrio Los Bretes busca avanzar con gestiones para asegurar el servicio de gas y la red cloacal

El intendente de ciudad, Othar Macharashvili, se reunió con los vecinos para buscar soluciones a las problemáticas que se presentan en el sector. Tal como viene haciendo en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad, el intendente Othar Macharashvili, concurrió a barrio Los Bretes,...

Publicidad

El intendente de ciudad, Othar Macharashvili, se reunió con los vecinos para buscar soluciones a las problemáticas que se presentan en el sector.

Tal como viene haciendo en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad, el intendente Othar Macharashvili, concurrió a barrio Los Bretes, donde mantuvo un encuentro con vecinos, acompañado por el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas y la subsecretaria de Obras Públicas, Clarisa Méndez; además de la vecinalista del sector, Cecilia García Casabal, y miembros de los equipos técnicos municipales.

En ese marco, Clarisa Méndez, en representación de la cartera de Infraestructura, señaló que “durante la reunión, se informó a los vecinos que, por instrucción del intendente, se está avanzando en concretar la red de recolección de efluentes cloacales en el barrio”.

Continuando en esa línea, explicó que este sistema cloacal “implica la ejecución de otra estación de bombeo, la cual se encuentra en un estado avanzado en lo que respecta a la documentación licitatoria; además, estamos a la espera de que la obra que lleva adelante el Estado Provincial se concrete, ya que es el punto de vuelco de esta red en un colector cloacal que se desarrolla en calle Concejal Ávila”.

Respecto a la red de distribución de gas, la subsecretaria sostuvo que “más allá de que se tienen que resolver situaciones administrativas entre los vecinos y los titulares de la tierra, se está trabajando con toda la documentación técnica para que, una vez que eso se resuelva, se pueda comenzar con los procesos correspondientes para efectuar la obra”, dijo al agregar que “el secretario Romero está sobre estos temas para brindar soluciones a los vecinos de Los Bretes”, cerró Méndez.

“Recibimos respuestas positivas”

Por su parte, la referente barrial Cecilia García Casabal expuso que “tuvimos la posibilidad de hablar con el intendente y los miembros de su equipo para manifestarles todas las inquietudes que tenemos, sobre todo en la red cloacal, el servicio de gas y los distintos requerimientos del barrio”.

“Tanto el intendente como los funcionarios mostraron predisposición para resolver estos temas, por lo que estamos conformes ante las respuestas positivas que recibimos en las diferentes cuestiones que les presentamos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)