URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Desde la Municipalidad se invita a participar del Club INGENIAS

Se trata de un programa que busca eliminar la brecha de género en adolescentes, en el ámbito de Ciencia y Tecnología, encabezado por la Agencia Comodoro Conocimiento junto a la Fundación YPF y Media Chicas. Está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años -que se identifican con el género femen...

Publicidad

Se trata de un programa que busca eliminar la brecha de género en adolescentes, en el ámbito de Ciencia y Tecnología, encabezado por la Agencia Comodoro Conocimiento junto a la Fundación YPF y Media Chicas.

Está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años -que se identifican con el género femenino- con ganas de innovar creando soluciones tecnológicas para problemas de su comunidad. Las inscripciones cierran el 8 de mayo.

Club INGENIAS propone una formación en destrezas tecnológicas denominadas habilidades del ecosistema emprendedor tecnológico de las disciplinas vinculadas a la ciencia, tecnología, arte, ingeniería y matemáticas (STEAM).

Para conocer más sobre los contenidos de los ejes e inscribirse, pueden ingresar a  bit.ly/ClubINGENIASComodoroRivadavia. Las inscripciones cierran el 8 de mayo.

Al respecto, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, resaltó la propuesta y agregó que “al Municipio y a la Agencia Comodoro Conocimiento le interesa el programa, ya que promueve una inserción en la actividad, contribuye a la reducción de la brecha de género y alienta la producción”.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Local de Fundación YPF, Evelin Cels, expresó  que “el programa es una acción específica para contribuir al cierre de la brecha de género. Está estudiado, y las organizaciones nacionales e internacionales dan cuenta de que la presencia femenina en estos campos es muy baja”.

Cels puntualiza que “las estudiantes de las escuelas técnicas no superan el 30% y este porcentaje se reproduce cuando vamos a ver la inscripción en carreras universitarias vinculadas a la ciencia y la tecnología. Actualmente, las mujeres que están creando soluciones con tecnología son un porcentaje muy minoritario, por lo cual es fundamental empezar a despertar el interés por estas disciplinas desde edades tempranas”, puntualizó la coordinadora.

Publicidad

Una nueva propuesta

Este año el programa se divide en 12 encuentros que se desarrollarán de manera virtual. A partir de la identificación de un problema que les interese trabajar, aprenderán conceptos y herramientas de programación para diseñar una página web que les permita crear una solución tecnológica.

La creación de una página web es una nueva propuesta, ya que en  ediciones anteriores de INGENIAS trabajaron en aplicaciones para celulares. El nuevo reto de este año propone generar habilidades más específicas del ecosistema de la programación.

Los ejes que abordará el programa son: el pensamiento computacional, design thinking, diseño de producto y diseño web que incluyen la introducción a la lógica computacional y reconocimiento de algoritmos, metodologías ágiles para prototipar tecnología, la creación de la identidad visual, el maquetado en html, entre otros.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)