URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Provincia y Municipio proyectan obras en el marco de la emergencia climática

El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia evaluaron la obra de defensas costeras a realizar en la zona del Chalet Huergo. Asimismo, la Provincia brindará apoyo técnico en el proyecto del muro de contención en los barrios ubicados en zonas altas de la ciudad. Funcionarios...

Publicidad

El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia evaluaron la obra de defensas costeras a realizar en la zona del Chalet Huergo. Asimismo, la Provincia brindará apoyo técnico en el proyecto del muro de contención en los barrios ubicados en zonas altas de la ciudad.

Funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, por indicación del gobernador Arcioni viajaron este martes a Comodoro Rivadavia con el fin de evaluar, junto a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, las obras que requiere la ciudad en el marco de la emergencia climática. Recorrieron la costanera del Paseo Costero, en la zona donde se encuentra ubicado el Chalet Huergo, y los barrios Pietrobelli y Las Flores.

De parte del Ministerio de Infraestructura participaron la subsecretaria de Planificación, María Lorena Lavecchia; de Obras Municipales, Sergio Ramón; el director general de Obras Públicas, Alejandro Asensio; el director de Infraestructura Portuaria, José Luis Quiñones, y de la Delegación de Obras Públicas de la localidad, Daniel Boudargham.

Mientras que, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvo presente el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, junto al equipo técnico de su área. Además de los concejales del Frente de Todos, Ariel Montenegro y Alejandra Robledo.

Defensas costeras

Consultado sobre las obras requeridas en el Paseo Costero, el ingeniero José Luis Quiñones, explicó que se trata de “una protección debajo de la zona del Chalet Huergo, contra el mar, ya que tiene graves problemas de erosión, lo que ocasiona que se desmorone el borde costero”.

“Es una obra de alrededor de 280 metros, lo que va a hacer es disipar la energía del mar, evitando que se desmorone y siga comiendo el pie del cerro”, indicó el funcionario.

Publicidad

Desde el Gobierno provincial, indicaron que la obra se encuentra en proceso de armado de licitación y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 250 días.

Barrios Pietrobelli y Las Flores

Luego, los funcionarios provinciales y municipales evaluaron el estado de las zonas que requieren muros de  contención y accesos en los barrios Pietrobelli y Las Flores.

Al respecto, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, explicó que “vamos a colaborar con la municipalidad en el proyecto del muro de contención de las zonas que lo necesitan. Desde el Gobierno provincial, será a través del apoyo técnico con los profesionales de nuestro organismo”.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)