URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Comodoro Rivadavia: La Policía del Chubut colabora con el municipio local en los intentos de usurpaciones

El jefe de Policía expresó que sólo actuó personal policial capacitado. No hubo ningún vecino lesionado, pero dos efectivos policiales sufrieron lesiones de distinta consideración. El ministro Castro mantendrá una reunión con el intendente local, Juan Pablo Luque para definir las próximas medida...

Publicidad

El jefe de Policía expresó que sólo actuó personal policial capacitado. No hubo ningún vecino lesionado, pero dos efectivos policiales sufrieron lesiones de distinta consideración. El ministro Castro mantendrá una reunión con el intendente local, Juan Pablo Luque para definir las próximas medidas en los sectores de los intentos de usurpaciones.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt, precisó que el personal policial intervino en colaboración al accionar del municipio local y en prevención de la integridad física de los actuantes, en el marco de los intentos de usurpaciones de terrenos en 2 sectores específicos de Comodoro Rivadavia. 

“Se trata de una actuación prevista para este tipo de situaciones con personal capacitado para evitar cualquier tipo de escalada de violencia en el lugar”, explicó el jefe policial. A continuación, agregó “ningún vecino resultó herido, pero si hubo 2 efectivos que sufrieron lesiones de distinta consideración en sus cuerpos. Tampoco, se requirió la intervención de los Grupos Especiales de la Policía del Chubut ni se efectuaron disparos con postas de goma en el sector”. 

“En todas las circunstancias, la Policía del Chubut tomó participación en colaboración y protección de los funcionarios municipales que realizaron sus tareas específicas”, aseguró. 

Procedimientos ante las usurpaciones

Existen distintas situaciones que pueden desencadenar una usurpación y su posterior desalojo que se diferencian acorde a la titularidad del terreno tomado ilegalmente.  

Publicidad

En los casos de los terrenos municipales, se analizan las características de cada caso puntual. Si se identifica a los usurpadores, se emite un aviso para que se retiren del lugar de manera voluntaria. En caso de una negativa, se procede a un diálogo y a las verbalizaciones de las órdenes. Si se agota esta instancia, el personal municipal toma intervención en compañía con el personal policial y de la Fiscalía local para realizar el desalojo con el retiro de los elementos que se hayan instalado en los terrenos. 

La usurpación o venta de terrenos del Estado se consideran ‘delitos’ por lo cual se da el tratamiento que corresponde tomando las medidas legales y administrativas adecuadas al caso. En todas las circunstancias, se procede en cumplimiento de las órdenes que disponen las autoridades judiciales correspondientes. 

Ministro Castro en Comodoro 

Durante el transcurso de la mañana de este lunes, el ministro de Seguridad, Miguel Castro se hará presente en la ciudad para mantener una reunión con el intendente local Juan Pablo Luque para evaluar el panorama general ante los intentos de usurpaciones de los terrenos municipales.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)