Ignacio Montenegro tuvo un gran año en TCR que incluyó el reciente título en la división española, la obtención de la medalla de oro en los FIA Motorsport Games y ser el debutante más destacado en TCR Europa.
Formado y «promovido» desde el TCR South America luego del título conseguido en 2023, Ignacio Montenegro llegó a Europa y en apenas su primer año logró relevantes consagraciones en cada incursión. La más reciente fue en TCR Spain, especialidad en la que salió campeón a bordo del Honda Civic del ALM Motorsport.
No fue la única, si se tiene en cuenta que este mismo año y con el mismo equipo, el chubutense tuvo una destacada actuación en su debut en TCR Europa. Ganó en Spa Francorchamps, se subió cinco veces al podio y terminó tercero en un campeonato que ganó su compatriota Franco Girolami. Entre los «rookies», fue quien más puntos cosechó con 342.
Posteriormente, y en el marco de la tercera edición de los FIA Motorsport Games, «Nacho» logró la medalla de oro en la disciplina «Autos de turismo», que utilizó unidades de TCR. Otra vez con Honda, el de Rada Tilly aprovechó la sanción a Marco Butti y le dio la primera medalla a Argentina en este novedoso evento.
Haciendo un balance de su primera temporada en el «viejo continente», Montenegro destacó que «se hizo un trabajo muy grande durante toda la temporada». Además, reconoció que «esperaba llegar más cómodo» a la definición por el TCR Spain en Barcelona, pero «aún así somos campeones».