El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque en comunicación con LaCienPuntoUno habló sobre la mesa de trabajo que convocó el Gobierno de Chubut para debatir el proyecto de Ley de Zonificación Minera en la meseta de la Provincia.
Luque indicó que «lo que hay es una cierta desorganización a la convocatoria, a nosotros nos llegó un mail a la municipalidad únicamente, y creemos que esto merece un debate más serio».
En este sentido, explicó que «el proyecto que está en la legislatura no es el que necesita la provincia, no es el que tenemos que discutir los chubutenses, tenemos que discutir un proyecto que genere seguridad desde el punto de vista ambiental, que genere beneficios mucho más importantes desde el punto de vista económico para Chubut.»
Además, ratificó su postura, indicando que «en Comodoro tenemos bastante experiencia desde el punto de vista de lo que son los yacimientos petroleros y la poca diversificación productiva que ha generado en la región. Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido durante nuestra historia para llevar adelante proyecto que genere desarrollo para la provincia».
En este marco, señaló que «Los proyectos mineros no son como los yacimientos petroleros que tenemos en la región, hay muy pocos países en el mundo que tienen experiencias de más de 100 años de yacimientos como los nuestros. La minería es un proyecto de 10 o 15 años que luego se retira y no deja alternativas».
«Esto se tiene que discutir seriamente y no a través de un zoom», Concluyó Luque e indicó que no participará de la reunión convocada por el gobierno de Chubut.


